Casa La Lancha
En la parte alta del pueblo, entre la Iglesia Parroquial de San Pedro y la Piscina Natural (en la garganta de San Gregorio), está Casa La Lancha, una edificación de finales del XIX que se ha rehabilitado respetando tanto los parámetros exteriores como los forjados originales de madera.
Edificada sobre un solar de 150m2, la superficie total construida es 517,5m2, de los que la parte útil (descontados los espacios comunes) es de 393,46m2.
La casa consta de tres plantas y semisótano. Las plantas baja y primera están dedicadas a apartamentos rurales. Conserva la bodega original abovedada en piedra Todo el conjunto ha sido rehabilitado por completo tratando de conseguir un ambiente rústico y funcional en el que nuestros clientes puedan sentirse a gusto; como en su propia casa.
El nombre de La Lancha hace referencia a una lancha de piedra (rueda de molino) que habia delante de la casa y que formaba parte del pavimento de la calle antes de su modificación. En ella las niñas y chicas del pueblo jugaban a "rayuela". Como tal era conocida por los mayores del pueblo, además de como "casa del practicante".
Su ubicación en la parte alta del pueblo permite unas preciosas vistas hacia el valle desde cualquiera de los apartamentos, que por su orientación hacia el sur están soleados durante todo el día.
En el pueblo todo está a mano, y es fácil encontrar aparcamiento muy cerca de la casa.
Además de la Piscina Natural, a pocos metros de la casa, exiten numerosas charcas en cualquiera de las dos gargantas del pueblo en las que es posible practicar el baño durante el verano. En Los Guachos: Sacristán, Calderito, Guachos; en San Gregorio: Las Pulgas, La Patita...