free web stats

Apartamentos Rurales Casa La Lancha

Aldeanueva de La Vera (Cáceres) - Valle del Jerte - 679 38 15 22

Toda la Comarca de la Vera cuenta con interesantes fiestas, eventos y celebraciones a lo largo del año. Reseñamos aquellas que han alcanzado un mayor reconocimiento por la afluencia de visitantes debido a su interés turístico:

* La Floración de los Cerezos. Espectacular fenómeno que se puede ver en toda la Comarca, aunque destaca especialmente el Valle delJerte por la concentración de cerezos en flor. Las fechas varían en función de las condiciones climatológicas, pero coincide entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril. Este año (2013) la floración va un poco restrasada, y todo hace suponer que a partir del 22 de marzo se podrán ver ya florecidos. El 22 y 23 son las fiestas del cerezo en flor en el Valle del Jerte.

A partir de la segunda quincena de mayo y hastafinales de julio se pueden degustar las distintas variedades de este fruto. La más apreciada es la "ambruné". (Hacer un clic sobre la foto para ampliarla)

* El Pero-Paloen Villanuevade la Vera el Martes de Carnaval. fiesta considerada de Interés Turístico Regional. El personaje (Pero-Palo, un muñecorelleno de heno) representa a un malhechor medieval y es maltratado y finalmente ajusticiado quemándolo en la plaza del pueblo.

Villanueva. Pasacalles del Peropalo_330x183_1.jpg

* LosEmpalaos en Valverde de la Vera en la noche del Jueves Santo, y la Quema del Judas en Garganta la Olla el Sábado Santo.

La primera está declarada de Interés Turístico Regional. Los Empalaos, personas vestidassólo con una túnica y con los brazos en cruz atados con cuerdas a un madero (el timón de un harado), recorren individualmente las calles haciendo el Viacruciscumpliendo una promesa. Cada vez que se encuentran han de saludarse arrodillándose.

Valverde. Procesión de los Empalaos.

* Los Escobazos en Jarandilla de la Vera. Fiesta que se celebra la noche del 7 de diciembre y se desarrolla en torno al fuego de las "escobas" con que los jaraiceños persiguen a los asistentes, y las hogueras en las calles.

jarandilla-fiesta-de-los-escobazos.jpg

Fiestas en Aldeanueva de la Vera. Destacamos las dos prinicipales:

* Fiestas Patronales del Cristo de la Salud. Se celebra los días 15-19 de julio. De carácter básicamente religioso con eventos populares. Resaltar el grupo de "danzantes" que acompañan las procesiones recorriendo el pueblo con sus bailes de trenzado de cintas, y los festejos taurinos con vaquillas y corridas de toros al "estilo verato".

Aldeanueva_Danzantes__2__300x224.jpg Toros.Fiesta del Cristo. Aldeanueva_300x224_1.jpg

* La Viva-Viva. Se celebra la noche del 7 de diciembre en torno al fuego de las hogueras en numerosos puntos del pueblo. Conmemora la bajada de los pastores desde la sierra para honrar el estandarte de la Virgen. El párroco entrega el pendón a los jinetes, ataviados con traje regional, que lo pasean por todas las hogueras. Alrededor de los fuegos se reunen los lugareños (por grupos de vecindad) y visitantes hasta altas horas de la madrugada, degustando productos cocinados en las brasas, y chocolate con dulces. Algunas rondallas amenizan la noche.

Portaestandarte. La Viva-Viva_250x188_1.jpg Viva_Viva1_160x220.jpg

Contacto

Dirección:
LA RENTA Nº 44. ALDEANUEVA DE LA VERA. CACERES.
Localidad:
Aldeanueva de la Vera (Cáceres)
Persona de contacto:
Ricardo Berea Rodríguez
Móvil:
679 38 15 22
Registro Oficial Turismo:
AT-CC-00147
Año de Remodelación
2006





De interés

El Tiempo en Aldeanueva de la Vera

10°
Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Jueves 11° Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Viernes 11° Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Sábado 12° Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Domingo 13° Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Lunes 12° Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Martes 13° Apartamentos Rurales Casa La Lancha
Apartamentos Rurales Casa La Lancha
tiempo.com  +info